domingo, 8 de mayo de 2011

2ª prueba Asturcantabra master FIGAREDO

Pongo la crónica sacada de la página web de Mateosan escrita por Turrado:


FIGAREDO


Segunda prueba puntuable para el Trofeo Asturcantabro Master en el mitico circuito de Figaredo,con el aliciente añadido del Alto de Carabanzo a pocos km de meta.
La salida prevista a eso de las 5 de la tarde se demora una media hora con los corredores dispuestos en la linea de salida debido a unos imprevistos con los dorsales.Con la Guardia Civil ya en estado bastante nervioso se da la salida a las categorias Senior y Master 30.
Como suele ser habitual en esta carrera los intentos de fuga son constantes desde la salida;son varias las escapadas en las que metemos a varios corredores,pero que ninguna de ellas consigue demasiada ventaja;es entonces,aun en la primera vuelta,cuando se forma la definitiva,en la que consigue entrar nuestro nuevo corredor Ivan Treceño que,como no esperabamos menos,nos dará bastantes alegrias a lo largo de la temporada.El grupo esta formado por corredores de varios equipos(D´Castro,Inelecma,Espikular,Mas Madera...etc).El entendimiento entre ellos es bueno y pasan la mayoria a relevos;mientras en el pelotón el ritmo sigue siendo muy alto,rondando los 43 km/h de media en las vueltas llanas.Las categorias Master 40 y 50 se unen a la carrera al paso del peloton por meta en la segunda vuelta,por lo que la escapada queda en manos de Senior y 30.
Los fugados llevan buen entendimiento y su renta alcanza unos 2 minutos,por lo que ya en la tercera vuelta el equipo Espikular decide poner a varios de sus corredores a intentar echar abajo la escapada.No fue posible.
Ya en la ultima vuelta,camino del puerto,nuestro valiente corredor Chemina decide irse en solitario en busca del grupo de cabeza.No tarda en alejarse del pelotón y comienza el ascenso a Carabanzo adelantando a corerdores que se habian descolgado de la escapada.Sigue en su empeño pero no consigue alcanzar a la cabeza.El primero en cruzar la meta es Sergio Fernandez(Inelecma) seguido de David Busto(Autocares Busto) y de Francisco de Vicente(Mas Madera).Ivan Treceño entra en 5º posicion a 25",proclamandose ganador Senior.Chemina llega 8º(y segundo Senior) a 35".
Todas las clasificaciones en Ciclismo Asturiano.es y mas fotos en nuestro Facebook




Por mi parte decir que me salió una buena carrera ,llevandome Siguenza en cabeza hasta pie de puerto donde marqué un buen ritmo durante el primer tramo duro y a partir de ahí se desató la batalla principalmente entre los master 40, castor primero; después yo; para continuar con Toribio, Gancedo, el lider Negrete y así hasta el alto donde el propio maillot de lider saca unos metros suficientes para llegar por delante adjudicandose la victoria en su categoria.
Por detras un grupo muy reducido que se aumentaba al paso de los kms. finales hacia meta llegando al sprint con muchos calambres donde sólo pude ser 6º en mi categoría.
Problemas con las clasificaciones dandonos en ex-aqueo a partir del 4º. Lo triste es que dan 3º a un corredor que llegó descolgado a varios minutos.
En Llanes me quitan la 3ª plaza los jueces así por el forro de...... reclamo en la federación a traves de una carta al presidente de jueces y vuelven a.............en fin digamos pasar de mí.
Por lo pronto Negrete primero en la copa con 40 p. segundo Aitor etxeguren con 30 p. tercero deberia ser yo con 22 pero estamos en ex-aequo un montón de corredores con los mismos puntos.
Yo sinceramente estos temas me desaniman por completo ya que no quiero nada que no sea mío pero tampoco que me lo quiten cuando lo gané.
Al fín y al cabo sólo son dos puntos pero dos puntos dan para mucho en una challenge tan apretada como esta ya que lo único que estan haciendo es beneficiar simplemente al primero y segundo sobre el resto por que de ser ex-aequo que lo hagan desde el tercero como tenía que haber sido en Figaredo.
Un saludo
Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario