jueves, 15 de julio de 2010

Ladines; canpeonato Asturias de carretera.

Tarde de lluvia, arrastrando una bronquitis que ya empezó el dia antes de Cangas pues llego a linea de salida con la moral por los suelos.
Un circuito llano con un final duro era claro perfil para mis cualidades que un año mas no logro pasar con nota en un regional
.
LA CRÓNICA DE TURRADO (MATEOSAN)

El pasado sabado 26 se celebró en Ladines(Sobrescobio) el Campeonato de Asturias Senior-Master;llegamos a esta localidad con dos objetivos marcados,el campeonato Senior de mano de Angel y el Master 40 con Juan;el transcurso de carrera decidiria el resto.....


Salimos puntuales a las 17:00 con una tremenda tormenta de lluvia y truenos,la gente no se quiere mojar y comienzan pronto los ataques.

Tenemos a todo el equipo en las primeras posiciones del peloton ,marcando en todo momento el ritmo y neutralizando cualquier intento de fuga(que fueron numerosos).En las 5 vueltas llanas serian constantes los ataques,siempre metiendo corredores en los cortes y pendientes de nuestros lideres.Se producen ataues de corredores importantes como Vigil,Gancedo o German(Guia Color),que fue quien al final se hizo con la fuga buena, en la que solo conseguimos meter a Julio;las dos ultimas vueltas llegan a cojer una ventaja de 33",y dado que somos conscientes de que nuestro corredor no se encontraba en plenas condiciones de disputar la victoria,tomamos la complicada decision de poner a todo el equipo en bloque a tirar para intentar neutralizar la fuga.No recibimos,logicamente ,colaboracion alguna de otras escuadras puesto que hay equipos importantes en la fuga.

Por desgracia en carrera las cosas no salen como se espera,y Juan,nuestra principal esperanza en Master-40,comienza a sufrir debido a la bronquitis que le impidió rendir al 100% la ultima semana.Angel es nuestro as en Senior.

Comienza el puerto y Raul Barrientos es el unico de la escapada que impone un fuerte ritmo de ascension y llega en solitario a la meta;pero el campeonato de Asturias esta aún por decidir,puesto que este corredor tiene licencia de Leon.

El primer asturiano seria Juanma Toribio(Asturteam),proclamandose campeon de Asturias Master-40.En Master -30 Alejandro Lopez(Paulino) se alzó con la victoria y Angel en Senior,llegando a 35 segundos del ganador.

Al final conseguimos el 50% de los objetivos marcados,pero sobre todo confirmamos que somos un equipo firme y con total disposicion de todos y cada uno de los corredores en los momentos clave de carrera,donde verdaderamente hay que sacrificarse.Muchas gracias a todos!!!!!! Enhorabuena a los campeones!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario