jueves, 29 de julio de 2010

Carrera de Figaredo 1ª victoria que brindo al equipo Mateosan.

Se presenta un fin de semana muy duro con las pruebas de Figaredo y Mareo antesala a los Campeonatos de España en la Granja (Segovia).
Figaredo, 4 vueltas llanas y donde todos los años hay polémicas con las llegadas y este año no iba a ser menos!
Ya en la primera vuelta se arma la marimorena y en un principio mi idea era no disputar la carrera salvo que se llegase al sprint para no malgastar balas de cara a la de Mareo.
Idea que antes de la salida cambio al hablar con el selecionador y dejarme claro que las plazas ya estaban cubiertas por lo que opto por involucrarme y disputar dicha prueba.
Guardar para mañana? para que! Si gano hoy una para el bote.
Quizas fué el año con mas participación ya que había equipos punteros de varias provincias y se avecinaba movimiento desde la misma salida.
Se forma la escapada buena de unos 15 corredores y donde entro sin muchas complicaciones. Empiezo a escanear a los rivales que van y al menos unos ocho de ellos eran master 40.
Entra mi compañero Angel y su hermano Ruben (luego pincharia). No hay acuerdo de ponerse a tirar todos y entre ataques se forma una escapada de unos 6 corredores y en los que no va ningun 40.
Me intento meter en varios cortes para eliminar contricantes pero siempre uno u otro hechan abajo la fuga.
La carrera empezaba a pasar factura por los continuos ataques y la media era por encima de 44km.h. cuando ya ibamos encaminados hacia meta junto con los master 50 que soltarian con la escapada en la 2ª vuelta lo que propicio a dejar fuera de carrera a mas de 60 corredores de una tacada (eso es otra historia).
LLegada larga y llana que siempre se me dió medianamente bien y donde conseguí segundos, terceros pero no ganar y mira por donde esta iba a ser la buena y ante Luis Vazquez (guia color) y Juan Robles (bicis Robles) 4º y 5º llegarian Toribio y Vigil del Spikular dando paso al resto de los master 40 Alberto Rodriguez, Carlos Gonzalez, Antonio Garcia y Venancio Sayago todos ellos integrantes de la escapada inicial.
La llegada me resultó extraña ya que antes de la curva me situo a rueda de un corredor que ahora mismo no se quien era pero iba como un tiro lo que me planto en recta en segunda posición, lo peor llega cuando se aparta lejos (para mí sprint) de la meta y tengo que optar por arrancar  siendo sobrepasado por 5-6 corredores de otras categorias que no me impedirian levantar los brazos en señal de victoria clara para las dudas de algunos, gracias a que mi estado de forma era optimo despues de los duros entrenamientos que llevé a cabo en el mes de Julio.
Con esta victoria muy a pesar de algunos pocos y con la alegría de los míos se la dedico al equipo Mateosan por darme la oportunidad de pertenecer a este gran equipo. La victoria de la general fué para Carlos Vidal (Enciani) master 30. en 50 el gran Fernando (barredo), Luis Benito en m. 60 siendo en Senior ganador Antonio Martinez (turisleon) que privó de la victoria a nuestro corredor Angel de Castro (mateosan).
Fotos no dispongo salvo la del podium ya que la fotógrafa no dispuso de tiempo libre. Haber fotos las hay y algunas desde una de las motos pero............. yo no las tengo. Si alguien sabe de algunas se agradeceria.

Podium de los master 40.
De izquierda a derecha:
Luis Angel, Huerdo y Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario