jueves, 15 de julio de 2010

CAMPEONATO ASTURIAS BTT (Posada de Llanes)

7ª prueba del año y 2ª en esta modalidad donde con mas ganas, moral y entrenamientos me presento a un circuito definido en tres partes:
1ª parte del circuito semillano con una durísima subida por el bosque.
2ª parte la más tecnica con una zona de circuito motocross.
3ª parte la mas entretenida con variedad de sube-baja, caleyeo, carretera, etc.
4 vueltas nos deparan a los master 40 y en parrilla de salida una veintena de corredores ( hoy en dia mas que en carretera).  Salida rápida callejeando hasta llegar al punto clave de la salida; una curva de izquierdas que nos llevaría al bosque donde era bueno coger posiciones de cabeza.
Logro llegar a dicho punto pegadito a Arias y Escudero despues de haber adelantado a lo Alonso a un especialista como lo es Rosa que espero no haber perjudicado en ese momento por que luego ganaría sin problema.
Tomamos unos metros y ya se empiezan a ver rezagados de las categorias que habrian salido anteriormente por lo que se nos presentaba un problema serio de adelantamientos.
Opto por no esperar y ataco cuesta arriba marchandome en solitario y empezando a colarme entre los master 30.
Por detras Escudero me sigue muy de cerca y yo sigo por intentar aumentar la ventaja antes de llegar a la zona técnica.
Paso por meta no sin antes dar la vuelta mas complicada de la carrera por el tema de adelantamientos y a pocos segundos el corredor del Habana que tras pasar meta me vuelve a dar caza y que en el mismo sitio que mejor me defendia vuelvo a atacar y ahora aumento con mas facilidad la diferencia sobre él que al paso por meta rondaba el minuto según me comentaban.
Tras completar la 2ª vuelta atacando la tercera quizás mas relajado al tener ese margen y ver que el calor apretaba con fuerza y mermaba el rendimiento, cometo un fallo de principiante ya que Escudero no cesaba en la caza y vuelve a tenerme a tiro de piedra. Reacciono pero ahora con errores por mi parte, errores que me llevan a perder tiempo en la parte técnica y a que el corredor del Habana llegue a cogerme la rueda antes de meta para completar la última.
4ª vuelta y lo que parecía cosa de dos se convierte en Escudero en solitario y yo perseguido por dos master 40 donde venía entre otros el cántabro Javier Conde que a la postre acabaría segundo haciendo yo 3º y subcampeón de Asturias; 4º llegaría Arias y entre todos el tiempo estuvo ajustadísimo lo que conllevó a ser una de las categorias mas emocionantes si cabe.
Una lección mas aprendida en el BTT que jamás te puedes relajar hasta que no pases meta (palabras de Rosa) jajajaj y que razón tiene!
Bueno una experiencia positiva de cara a la semi preparación que voy llevando a cabo para el CX. que ya se avecina.
Suerte para los que van a disputar en Cataluña los Campeonatos Nacionales de Btt.

El resto del reportaje en este enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario